Evelyn Salgado candidata al gobierno de Guerrero cierra campaña junto a su padre

Foto: EFE

Acapulco.- La candidata a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado, quien entró a la contienda de manera emergente tras la suspensión de su padre, el político Félix Salgado Macedonio, cerró este domingo su campaña electoral, acompañada de su progenitor.

En un mitin en la costera de Acapulco, principal avenida del popular balneario mexicano, que convocó a unas a miles de personas, la mujer, que abandera al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), agradeció el apoyo de sus seguidores y se mostró segura de obtener el triunfo en los comicios del 6 de junio.

"Pensaban que Morena no iba estar en las boletas, pero se equivocaron, pensaron que al retirarle la candidatura Félix Salgado no habría representante del partido pero fallaron", dijo Evelyn Salgado.

"Hemos recorrido el estado y hemos escuchado a la gente y sabemos que les duele y por ellos vamos a trabajar", agregó.

En tanto, Félix Salgado, durante su intervención, confió en que "se acerca la victoria (...) tras mi suspensión nos tendieron una trampa pensaron que íbamos reaccionar, pero nos movilizamos pacíficamente y salimos adelante".

Evelyn, de 39 años, y sin ninguna experiencia política previa, fue propuesta por el partido Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que también respaldaba a su padre hasta que la autoridad electoral decidió suspender su candidatura a finales de abril por no presentar sus gastos de precampaña y en medio de denuncias de abusos sexuales.

ENCUESTAS LE DAN TRIUNFO

No obstante, a pesar de la mujer solo contó técnicamente con un mes de campaña, mantuvo el apellido en el primer lugar de las preferencias electorales en la entidad, aunque otros le dan un empate técnico con el candidato de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PRI-PRD), Mario Moreno.

Apenas el sábado, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Irma Lilia Garzón declinó en favor de Moreno, esto con el fin de frenar el avance de Evelyn Salgado.

En otros estados y ciudades del país partidos y candidatos también cerraron campañas y será el miércoles cuando concluyan los actos proselitistas.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el próximo 6 de junio, cuando casi 93.5 millones están llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores, 30 Congresos locales y mil 900 ayuntamientos.

IMCM