Exdirigentes del PRI advierten con estadía de Alejandro 'Alito' Moreno hasta 2040

Alito Moreno 2040 Ochoa Reza TEPJF

Redacción

Ciudad de México.- Para algunos expresidentes del PRI, si los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), avalan los cambios a los estatutos que realizó el partido tricolor a mano alzada el 7 de julio pasado, permitirán que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas pueda mantenerse como dirigente nacional hasta 2040. 

En entrevista con Latinus, Enrique Ochoa Reza, quien fue líder de dicho instituto político del 12 de junio de 2016 al 2 de mayo de 2018, señaló que tras ser elegido “Alito” Moreno el 19 de agosto de 2019 como dirigente del Revolucionario Institucional, con una extensión de su mandato y tres reelecciones, el exgobernador en Campeche estaría como mínimo 21 años en el cargo. 

“La convocatoria se va al extremo de decir que esta elección de Alejandro Moreno sería considerada la primera y, por lo tanto, le quedarían tres reelecciones más hacia adelante, es decir, 16 años”, comentó el extitular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sexenio anterior. 

Recordó que esta advertencia la presentó ayer junto con Dulce María Sauri a los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora Malassis en una reunión privada en la que enfatizaron que “serían 21 años sin alternancia de género”. 

Acerca de la impugnación a la convocatoria en que se modificaron los estatutos, Ochoa Reza aseveró que Rodríguez Mondragón les dijo que el PRI tiene hasta el próximo 22 de julio para exponer el porqué de esta actuación y con base en ello, como magistrados resolver el asunto. 

IMCM

Síguemos en Google News