Exfuncionario de la SRE es detenido tras protagonizar trifulca en restaurante de Sonora

SONORA.- El exdelegado de la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE), Benjamín Hurtado Aguirre protagonizó una trifulca en presunto estado de ebriedad en un lujoso restaurante de Hermosillo, Sonora.

Durante la medianoche de este sábado, el exfuncionario tuvo que ser sacado a empujones del restaurante por meseros y personal de seguridad, luego de ser acusado de acosar y pegarle a una mesera, así como golpear a varios comensales.

Posteriormente afuera del establecimiento, Hurtado Aguirre fue detenido por agentes de la policía, los cuales lo trasladaron a los separos, para decidir su situación legal.

Los hechos fueron dados a conocer por la alcaldesa Célida López a través de un tuit.

“La falta administrativa de un ciudadano que pone en riesgo el orden público es de 36 horas. Es importante que las víctimas de su agresión pongan denuncia ante el Ministerio Público. Inaceptable la conducta de Benjamín Hurtado. En esta ciudad el trato es por igual para todos”, publicó.

Esta no es la primera vez que el exdelegado se ve envuelto en un hecho de este tipo, pues en agosto pasado fue destituido de la delegación de la SRE luego de que intentó hacer valer su posición de funcionario frente a agentes policiacos de Hermosillo que acudieron a atender el reporte en una tienda de cortes finos de carne, donde quería pasar bebiendo un vaso de whisky.

DVC