Exhiben presunto acoso laboral de Isabel Arvide Limón, cónsul en Estambul

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Audios que circulan en redes sociales permiten apreciar cómo el Isabel Arvide Limón, quien se desempeña como cónsul de México en Estambul, Turquía, presuntamente maltrata a los trabajadores a su cargo.

De acuerdo con el portal PolíticoMX, que se encarga de difundir las grabaciones, muestra que en una de ellas se escucha a la funcionaria discutir con los empleados, al tiempo que les dice: “van a hacer lo que yo diga… Me encargo que no te vuelvan a dar trabajo”, o también: “no me vuelven a utilizar la cocina para comer porque no tenemos ninguna obligación”.

El trabajo periodístico de Pablo Castorena obtenido por fuentes del referido medio, permiten apreciar ese tipo de comentarios que habría realizado Arvide Limón.

Otra parte de la conversación entre la funcionaria y una asistente administrativa se aprecia ¿Qué se dijo?

-“Esa es la orden, ese es tu trabajo y vas a hacer lo que yo diga”, dice Arvide Limón, a lo que una trabajadora responde:

-“Sí pero en mi contrato, mi trabajo no es…”

La cónsul interrumpe cuestionando:”¿Qué dice tu contrato, tráelo, qué dice tu contrato?”

-“Asistente administrativo”

-”Pues, ahora el asistente administrativo está en la puerta”

-“Sí que lo pongan escrito”

“Más problemas vas a tener, menos te voy a pagar, más problemas vas a tener en la vida”, sentencia Arvide Limón.

Según el reportero, debido al hostigamiento, el asistente administrativo pidió que se especificará por escrito las actividades a realizar, acción que molestó al cónsul.

Incluso menciona que en otro audio, Arvide Limón señala que como en el contrato dice que solamente se trabaja hasta las 5 de la tarde, pidió comprar un reloj checador para que aquellos que lleguen 9:15 horas, se les descuente la mañana, además de otras acciones.

A finales de julio del año pasado, la periodista de 69 años, Arvide Limón, fue nombrada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como nueva Cónsul de México en Estambul, Turquía, pese a que no tiene experiencia en el ramo, aunque era una de las constantes reporteras que asistía a las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

IMCM