Exhumarán restos de Debanhi el próximo 30 de junio

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será el próximo 30 de junio cuando el gobierno federal exhume el cadáver de Debanhi Escobar, así lo reveló Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien dio a conocer la solicitud judicial entregada al gobierno de Nuevo León para este proceso. 

Desde la mañanera en Palacio Nacional indicó que "se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realice el día 30 de junio, lo cual permitirá el análisis del cuerpo a través de expertos y expertas para la homologación de dictámenes forenses antes practicados", enfatizó. 

Precisó que se dio esta fecha debido a que el perito internacional que participará en las indagatorias se está recuperando de covid; sin embargo, se le dio acceso al expediente del caso. 

"Ayer tuvimos reunión por instrucciones del Presidente de la República con el fiscal del estado, el gobierno de Nuevo León, la comisión ejecutiva de víctimas y los padres de Debanhi, donde se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo se realice el 30 de junio", reiteró.  

La joven de 18 años desapareció el pasado 8 de abril, cuando acudió a una reunión con sus amigos en una quinta del municipio de Escobedo. Sin embargo, su cuerpo fue hallado en la cisterna en desuso de un motel el pasado 21 de abril, de ahí surgieron críticas porque las autoridades neoleonesas habían indagado esa zona con antelación y habían asegurado que la joven no estaba en ese sitio. 

IMCM