Exintegrantes de la corporativa Cruz Azul agreden a elementos de la Guardia Nacional

Redacción

Ciudad de Mèxico.- Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron agredidos y retenidos ilegalmente por exintegrantes de la cooperativa Cruz Azul, quienes mantienen bajo su control la Planta Cementera ubicada en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

De acuerdo con los hechos, alrededor de las 03:00 horas los sujetos, acusados de los delitos de lavado de dinero, robo de cemento y despojo, agredieron a miembros de la GN que se encontraban en la comunidad La Guitarra en Santa María Ilucán, así como a policías federales que los acompañaban

En el lugar, los delincuentes prendieron fuego a un vehículo de la GN, retuvieron ilegalmente a tres de sus elementos y golpearon a varios más, y luego huyeron de las instalaciones.

Por su parte, la cooperativa Cruz Azul se pronunció en torno al suceso, en el cual repudiaron “la violencia contra los miembros de la guardia nacional".

"Exhortamos a las autoridades locales y federales a tomar cartas en el asunto, pues son innumerables los hechos de violencia ocurridos en la comunidad y en contra de la misma autoridad por causa de este grupo delictivo", redactaron.