Explosión de camioneta cargada de pirotecnía en Matamoros deja tres peregrinos lesionados

México.-Durante la peregrinación de la Virgen de Guadalupe en Matamoros, Tamaulipas, una camioneta que transporta pirotecnia explotó, dejando un saldo de al menos tres heridos, uno de ellos de gravedad.

El incidente ocurrió la víspera en la avenida Pedro Cárdenas, por donde la unidad circulaba rumbo a la Parroquia de la Iglesia de Guadalupe, como parte del contingente de peregrinos de la iglesia Santísima Trinidad.

Los cohetones, que eran transportados en la parte de atrás de la camioneta Chevrolet S10, explotaron a la altura del Infonavit Buenavista.

De acuerdo con medios locales, un hombre que viajaba en la caja del automóvil resultó herido de gravedad, mientras que el conductor de otro vehículo y una mujer, quienes formaban parte de la peregrinación, también sufrieron lesiones.

Nota recomendada: Analistas consultados por Banxico recortan pronóstico de crecimiento para 2019

Se presume que la afectada y el hombre que viajaba en la parte trasera de la unidad fueron trasladados en un taxi a un hospital de la zona para ser atendidos. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.

Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil, elementos de la Policía Estatal y Bomberos, además, el área fue acordonada para evitar afectaciones mayores.

ACV