Explota almacén de pirotecnia en Tlaxcala; reportan 2 muertos

Al menos dos muertos y cinco lesionados, es el saldo de una explosión en un domicilio utilizado como almacén de pirotecnia, ubicado en el municipio de Ixtacuixtla, en el estado de Tlaxcala.

Durante la mañana de este miercoles, cuerpos de emergencia recibieron el reporte del estallido en un domicilio marcado con el número 7 de la calle Benito Juárez en la colonia Chapultepec en Ixtacuixtla, el cual era utilizado como almacén de pólvora y pirotecnia propiedad de Pedro Salas Espinoza, de 48 años de edad.

Bomberos de Tlaxcala y de San Martín Texmelucan, Puebla, laboraron para controlar el fuego, ya que una hora después continuaban presentándose explosiones debido a la gran cantidad de pólvora almacenada.

Al lugar se trasladaron paramédicos de Cruz Roja delegación San Martín Texmelucan, Cruz Roja de Tlaxcala y SUMA, así como personal de Protección Civil de Tlaxcala quienes señalaron que en el lugar se encontraron dos personas calcinadas, un cuerpo fue ubicado en el patio y  otro dentro del almacén.

En las proximas horas la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala emitirá el reporte final de la cifra de lesionados, así como la Procuraduría General de Justicia informe la cifra de víctimas.