Exsecretario de Gobernación rechaza desvío de recursos a García Luna

México.-Alejandro Poiré, quien fuera secretario de Gobernación durante un periodo del sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que durante su gestión no hubo desvío de recursos a ninguna cuenta de particulares que pudiera estar ligada con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

En entrevista para Milenio Televisión, Poiré resaltó que los contratos de la secretaría que se encontraba a su cargo se hicieron públicos a través del sitio Compranet, además de que la información se entregó a la Auditoria Superior de la Federación.

"Absolutamente (no ocurrieron transferencias de recursos a particulares), desde 2012 hay que tener en mente que era una secretaría más compacta, la mayoría de lo que se hizo eran transferencias a organismos descentralizados, era un presupuesto muy reducido”, declaró.

Aseveró que “siempre he sido una persona abierta, honesta, transparente” y consideró que no se debe especial, sino esperar a que las autoridades hagan las precisiones correspondientes.

Nota recomendada: Se mantiene el ambiente frío esta mañana en norte, oriente y centro de México

No hay partidas secretas, en el ámbito centralizado había pocos recursos y se pagaba solo nómina; las otras dependencias ejercían sus gastos por separado, con órganos de control separados", resaltó.

ACV