Extraditan a EU a supuesto narcotraficante de alto rango

Foto: Pixabay

Washington.- El gobierno federal extraditó a Estados Unidos a un ciudadano mexicano acusado de ser un narcotraficante de alto rango y que está en la lista de los criminales requeridos por la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), su nombre es Nazario Carvazos,  de 59 años, acusado por la justicia de la Unión Americana de presuntamente ser parte de una organización criminal que traficó grandes cantidades de droga desde México. 

El acusado, quien también tiene ciudadanía estadounidense, se presentó para una audiencia inicial ante una corte federal en Texas y se ordenó su detención hasta que comience el juicio en su contra, según informó el Departamento de Justicia en un comunicado. 

Carvazos enfrenta varios cargos que incluyen participar en una organización criminal, conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana y lavado de dinero. De ser encontrado culpable, enfrentaría una pena máxima de 10 años en una prisión federal. 

El caso será procesado en el Distrito Este de Texas y está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Nacional. 

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha extraditado a más de 80 personas a EU en lo que va de su mandato. 

IMCM