EZLN critica el Tren Maya porque no tiene toda la información, asegura Lopez Obrador

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las críticas a la construcción del Tren Maya,  por parte de integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), se deben a que no tienen toda la información.

“Les diría que no tienen toda la información, no se va a afectar a las comunidades indígenas en nada, al contrario, se está beneficiando a los pueblos indígenas como nunca se habían hecho”, declaró en su primera conferencia matutina del año.

Aseguró que “las comunidades indígenas están recibiendo apoyos como nunca. No tengo ningún problema de conciencia, al contrario, puedo decir que llevo más de 40 años trabajando por los pobres y por los indígenas”.

Lo anterior luego de que el EZLN, durante el aniversario 26 del levantamiento en armas en la Selva Lacandona, Chiapas, reiteró su rechazó a los megaproyectos impulsados por el gobierno de López Obrador, entre ellos el Tren Maya.

Destacaron que para el citado proyecto se simuló una consulta y se informó que traerá “cosas buenas”, pero no se habló sobre las afectaciones que generará para la gente y la naturaleza.

ACV