Fábrica de Tesla estaría lista en 9 meses, estima Samuel García

EFE

Ciudad de México.- La fábrica de vehículos eléctricos de Tesla de Nueva León podría estar lista en menos de nueve meses, estimó este jueves el gobernador Samuel García.

García compartió a medios que los directivos de la armadora de autos eléctricos le comentaron que buscan superar el récord de construcción de su planta en Shanghái, China, que fue de ese tiempo.

Sus declaraciones se producen después de que ayer, durante la celebración de su "Investor Day", el magnate, director de Tesla y dueño de Twitter, Elon Musk, confirmó la inversión de la firma en el municipio de Santa Catarina.

Según el Gobierno federal, la inversión rondaría los 5 mil millones de dólares para la fábrica de autos eléctricos más grande del mundo, la primera de Tesla en Latinoamérica y la tercera fuera de Estados Unidos.

El anuncio puso fin a meses de pugnas políticas porque funcionarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretendían que se instalara cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero Musk visitó desde octubre pasado Nuevo León.

El gobernador también dijo que las autoridades requieren trabajar juntas y alineadas en favor del proyecto: "Juntos incluyo al Gobierno federal".