Fallece argentino en Playa del Carmen, Quintana Roo, tras infectarse de mpox
Redacción
Ciudad de México.- Santiago Molina, un argentino e 28 años que el pasado 15 de agosto se contagió de mpox, murió en el Hospital General de Playa del Carmen, en Quintana Roo.
Medios nacionales informan que Claudia Follin, madre del sudamericano, indicó que su hijo ingresó a terapia intensiva solo ocho días después de haber dado positivo al padecimiento, ello debido a que registró síntomas graves.
Como parte de sus malestares, Santiago se broncoaspiró y ello le generó un colapso en uno de sus pulmones, por lo que esta falla irreversible terminó perjudicando otros de sus órganos, razón suficiente que le provocó el deceso.
Y es que el sudamericano vio agravada su salud dado que no se trató los síntomas recién aparecieron. A la par de ello, su estabilidad empeoró puesto que era portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
El joven radicaba desde hace un año en Playa del Carmen y hasta el domingo estuvo conectado a una sonda pulmonar y a unas sondas pélvicas para tratar una infección en esa zona.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Mpox, antes viruela símica, genera fiebre, fatiga, dolores musculares y una erupción cutánea que puede afectar todo el cuerpo.
La mayoría de los infectados se recuperan de dos a cuatro semanas, pero existe registro de pacientes graves que terminan perdiendo la vida por complicaciones médicas.
IMCM