Fallece bailarina tras caída de la carpa de la Feria Gastronómica de Santiago de Anaya, Hidalgo

Ciudad de México.- La joven bailarina de huapango Martha Aderaldy González, quien resultó lesionada por la caída de la carpa de la Feria Gastronómica de Santiago de Anaya el domingo 4 de abril por la tarde, falleció este martes por traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo a los testimonios de los familiares de la joven, fue internada en el Hospital General de Pachuca debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, sus parientes pidieron apoyos económicos e incluso organizaron rifas para obtener recursos.

Medios locales y diferentes grupos artísticos lamentaron el fallecimiento de la joven de 17 años, quien era originaria de la comunidad San Miguel Tlazintla, municipio de Cardonal, Hidalgo.

El domingo pasado una carpa de la Feria Gastronómica cayó sobre los asistentes, dejando 11 personas lesionadas, de las cuales hasta el momento cinco se encuentran graves y el resto se mantienen en recuperación y observación.

El gobernador Omar Fayad Meneses lamentó los hechos ocurridos y ordenó a la Secretaría de Salud estatal (SSH) que implementara la atención médica correspondiente para las personas lesionadas.

Con información de El Heraldo

Tags