Fallece bebé en balneario de Guanajuato tras caída de árbol

Redacción

Ciudad de México.- Un bebé de 11 meses de edad murió y 10 personas más resultaron heridas, tras ser golpeadas por un árbol que cayó en las instalaciones del balneario Comanjilla, en el municipio de Silao, Guanajuato.

El balneario, que se encontraba lleno, fue el epicentro de la caída de un árbol de eucalipto de 15 metros de altura, que cayó sobre los paseantes.

Los asistentes intentaron mover el pesado árbol para liberar a las personas atrapadas, la mayoría de ellas menores de edad, quienes presentaron contusiones que van de leves a severas, de acuerdo con el reporte oficial.

Hasta el lugar se trasladaron los servicios de emergencia municipales, quienes atendieron a los heridos y los trasladaron a la clínica local del Seguro Social.

Entre las víctimas había un bebé de 11 meses y un adolescente de 13 años, el bebé murió más tarde en el hospital.

Tras el accidente, el balneario de aguas termales fue desalojado y en las próximas horas “se realizará una exhaustiva inspección” del lugar para detectar algún posible punto de riesgo, expresó Francisco Gómez, director de Protección Civil.

Un día antes se registraron fuertes vientos y lluvia en la comunidad Comanjilla, donde se encuentra el parque acuático, el viernes los vientos continuaron con fuertes ráfagas.

Tags