Fallece José Carral, presidente del Club de Industriales

Ciudad de México.- En la madrugada de este jueves, a los 99 años, falleció el presidente del Club de Industriales, José Carral, quien fuera un universitario ejemplar e ícono de la Fundación UNAM, así lo describió la senadora Olga Sánchez Cordero.

Carral nació en la capital del país en 1922 y se desempeñó en la banca internacional, asumió función de presidente del Club de Industriales en 1966 y fue reelecto en múltiples ocasiones, esto independientemente de haberse formado como abogado en la UNAM.

Extrañaremos su enorme liderazgo, energía y simpatía, así como su gran capacidad para atraer a todas las voces”, escribió el Club.

Por su parte, su hija comentó para Radio Fórmula que el empresario “murió en paz y tuvo una vida privilegiada”, al mismo tiempo recordó que hace un mes celebraron en familia el cumpleaños de su padre.

Políticos y empresarios también lamentaron la muerte del empresario:

Fue un reconocido universitario y abogado, destacado banquero universal, apasionado tenista, exitoso empresario, gran mexicano. Hasta el último día su vida fue un punto de encuentro de amistades y temas. Ofrezco mis oraciones a su familia y sus muchos amigos”, señaló el excandidato presidencial José Antonio Meade.

Carrera de José Carral

José Carral fue representante en México del Bank of America y vicepresidente del mismo banco por más de 25 años. Fungió como representante en México de Credit Commercial de France, cargo que ocupó por 15 años.

El Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales detalla que fue fundador, vicepresidente Senior y representante de Intermex, banco internacional con sede en Londres.

Se desempeñó como Consejero de múltiples compañías internacionales como Bank of Tokyo, Mitsubishi, Alcatel, California Commerce Bank, Bancrecer, Casa de Cambio Banamex (ahora Citicorp) y Continental Airlines.