Fallecen tres personas tras ataque armado en Zacatecas

Ciudad de México.- Tras la llegada de elementos de la Guardia Nacional (GN) como parte del operativo para reforzar la seguridad del estado de Zacatecas, anoche tres personas perdieron la vida durante un ataque armado.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que los hechos se registraron en la noche del lunes 29 de noviembre, luego de reportarse detonaciones de arma de fuego en la calle Villas de Guadalupe de la colonia con el mismo nombre.

Elementos de seguridad federales, estatales y municipales se movilizaron y al llegar confirmaron la agresión con detonaciones de arma de fuego en contra de tres individuos, mismas que al ser valoradas por paramédicos, se les diagnostico sin signos vitales.

La policía de investigación y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevaron a cabo acciones periciales para determinar la identidad de las víctimas.

Previo al acontecimiento, el secretario de Seguridad, Adolfo Marín Marín, junto al fiscal estatal, Francisco Murillo, y el secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, Osvaldo Cerrillo, dieron a conocer que 73 personas fueron detenidas entre el lunes 22 y el domingo 28 de noviembre.

También destacaron el aseguramiento de 41 vehículos relacionados con algún delito, nueve armas de fuego largas, dos armas cortas, 71 cargadores y tres mil 267 cartuchos útiles de varios calibres.

Sobre el enfrentamiento suscitado el 26 de noviembre entre cárteles en Valparaíso, se precisó que en el lugar se encontraron seis cadáveres; el fiscal del estado detalló que las víctimas eran originarias de los estados de Durango y Nayarit.

Precisó que, en el camino que conduce a la comunidad de La Florida, se encontraron otros dos cuerpos producto de un ataque cometido por un grupo delictivo.