Fallecimientos por la Covid equivalen a toda la población de Uruapan o Pachuca

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018, aseveró que las malas decisiones del gobierno federal han provocado una vasta cifra de muertes por la Covid, a la vez que comparó que los decesos que por ahora registran las autoridades son equivalentes a la población de Uruapan o Pachuca.

En un nuevo video, el político queretano refirió que "de acuerdo con las cifras de exceso de mortalidad han fallecido más de 300 mil personas a causa de la pandemia, y que hoy nos vengan a decir que en todo el mundo es igual, eso es mentira".

“Uruapan es el segundo municipio más grande de todo Michoacán, imagínate por un momento que muriera toda la población de ahí, ve nada más el tamaño de Uruapan, ¿ya te lo imaginaste? Pues a eso equivale la mortandad a causa de la pandemia en nuestro país”, enfatizó.

Nuevamente criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por no usar cubrebocas a pesar de ser recientemente portador del coronavirus, pero también arremetió contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por "quedar bien con el jefe, en vez de decir la verdad".

“López-Gatell dijo que más de 60 mil muertos serían un desastre, llevamos más de 300 mil ¿y se atreven a decir que vamos bien? No hay pandemia domada, ¿cuál curva aplanada? Basta ya de soberbia, basta ya de mentiras, las malas decisiones matan”, apuntó Anaya Cortés.

IMCM