Falso que FGR indague a Ana Guevara por presuntos desvíos: Conade

Ana Guevara FGR falso Conade

Redacción

Ciudad de México.- Aunque ayer se dio a conocer que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos malos manejos y posibles desvíos por un monto de 283 millones de pesos, el organismo que preside la exvelocista indicó que esto es mentira.

Y es que el lunes pasado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que encabeza David Colmenares, dio a conocer la cuenta pública 2022, en la que se indicó que habría dos denuncias producto de estos presuntos manejos ilegales.

“Es falsa la afirmación relativa a que la FGR investiga supuestos desvíos de recursos, y no es más que la interpretación y manipulación dolosa del contenido del informe de resultados de la revisión a la cuenta pública 2022”, indicó la Conade en un comunicado.

La Conade subrayó que lo atribuido a la FGR no tiene sustento alguno, “esto en virtud de que a la fecha esta Comisión no ha sido legalmente notificada por parte de la autoridad fiscalizadora y será en el momento que se realice dicha notificación que comenzará a correr el plazo aludido con antelación y que se establece en el artículo 39 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación”, abundó en su boletín.

Asimismo, el organismo apuntó que no todas las observaciones en la fiscalización son daño patrimonial.

MÁS DENUNCIAS DE LA ASF

Según El Universal, la ASF interpuso dos nuevas denuncias penales contra la Conade, uno es por un hecho antes presentado que data de agosto de 2023, y que fue ratificado el pasado 19 de febrero de este 2024.

En la primera denuncia se acusa a la exvelocista de presuntos desfalcos al erario público por 377 millones de pesos, en hechos detectados en la Cuenta Pública 2020.

Mientras que el otro caso es también de 2020, al asegurarse que la Conade tiene debilidades serias en la ejecución del gasto público. 

IMCM