Familia de 'El Chapo' agradece a AMLO por liberación de Ovidio Guzmán

México.-La familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que haya tomado la decisión de no causarle daño a Ovidio Guzmán López.

En conferencia de prensa, desde el Club de periodistas de México, José Luis González Meza, abogado de la familia, dio el mensaje a nombre de los allegados del hijo de “El Chapo”.

“Tenemos un presidente muy humano, cristiano, un presidente que finalmente no tomó la decisión de causarle daño a Ovidio”, declaró el defensor, quien estuvo acompañado del también abogado Juan Pablo Badillo.

Reconoció que Guzmán López no fue torturado, pero confirmó que sí fue retenido en un fraccionamiento por alrededor de cinco horas en Culiacán, Sinaloa.

Destacó que no tienen “mucha información” por parte de la familia, pero aseguró que la próxima semana contarán con esa versión.

Indicó que el mensaje de la familia es de agradecimiento. Mientras que el otro defensor, Badillo Soto, detalló que elementos de seguridad entraron al inmueble en el que se encontraba Ovidio, acompañado por cuatro personas, sin orden de aprehensión ni de cateo, y que le hicieron un interrogatorio.

Agregó que la detención no se pudo concretar debido a que, como no contaban con la documentación requerida, “con gran sensatez inteligencia y justicia el señor presidente Andrés Manuel López Obrador exigió que se pusiera en inmediata libertad”.

Los defensores aseguraron que la familia de "El Chapo" se comunicó con ellos, y aseveraron que sí están certificados por Joaquín Guzmán Loera como sus abogados.

ACV