Familia estadunidense se intoxica con gas y muere en casa rentada por Airbnb

Foto: Especial

Por ABC Noticias

Tijuana.- Una familia residente de Estados Unidos falleció intoxicada en un departamento rentado a través de Airbnb en Tijuana.

Los turistas que se encontraban de vacaciones fueron identificados como José Núñez, su esposa María y su hijo Jayden de 2 años.

De acuerdo al fiscal general de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, la causa de muerte fue por intoxicación ocasionada por la fuga de gas en la vivienda del Airbnb.

 “Ya sabemos que la causa de muerte del hombre, la señora y el bebé de dos años es anoxemia por broncoaspiración, y edema pulmonar agudo secundario por intoxicación química”, señaló.

Hasta el momento se evalúa si existe responsabilidad por parte del arrendador de la vivienda.

El fiscal indicó que también se realizan las muestras de sangre para determinar el tipo de gas que causó la muerte de la familia estadounidense.

En tanto Airbnb informó que la vivienda ya no aparece disponible en la plataforma hasta que se conozcan las causas del accidente.

Tras el fatal accidente la familia de los occisos pide apoyo para los gastos. Incluso abrió una cuenta GoFundMe con el fin de reunir dinero para poder repatriar los restos y poder sepultarlos en el condado de Kern.

“Perdimos a 3 miembros de nuestra familia en un trágico accidente mientras estaban de vacaciones en México. Mi sobrino José Núñez Jr, su esposa María y su hijo de 2 años Jayden fueron encontrados fallecidos en el Airbnb.

“Si puede ayudar con algo, se lo agradecería mucho”, añade la publicación.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.