Familiares de víctimas piden renuncia de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH

Ciudad de México.- Familiares de víctimas que tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) desde hace 14 días, pidieron la renuncia de Rosario Piedra Ibarra, titular del organismo.

Durante una reunión que sostuvieron este jueves con ella y con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), las manifestantes también le pidieron a la ombudsperson una disculpa pública, ya que consideran que ha criminalizado al movimiento feminista que se encuentra al interior del inmueble ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al concluir el encuentro, Yesenia Zamudio, mamá de una joven víctima de feminicidio y también líder del Frente Nacional Ni Una Menos, señaló que Piedra Ibarra se quedó en silencio cuando le pidieron su salida de la CNDH.

En tanto, Sánchez Cordero reiteró su compromiso de dar seguimiento a los casos de las personas que hoy expusieron sus casos.

Nota recomendada: Ocupación feminista en la CNDH cumple 14 días con fisuras

Mientras que familiares de víctimas consultados por El Universal, reportaron que algunos funcionarios públicos, entre ellos la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), realizarán visitas a los estados para darle seguimiento a sus expedientes y a la situación de inseguridad que hay en el país.

Con información de El Universal

IMCM