Familiares exigen justicia para Ximena víctima de feminicidio en Galeana, Nuevo León

Ciudad de México.- Ximena Monserrat Martínez, de 16 años, falleció en el Hospital San Rafael, Nuevo León, con signos de violencia sexual y puñaladas en diversas partes del cuerpo, sus familiares exigen la pena máxima para quienes resulten responsables de su feminicidio.

La joven había sido reportada como desaparecida, luego de que el pasado domingo paseaba con su hermana un parque de la comunidad Santa María de Ramos, en Galeana, cuando fue secuestrada por 4 hombres que la venían siguiendo a bordo de una camioneta.

Pese a haber sido localizada con vida en un monte, donde alcanzó a pedir auxilio, sus heridas le causaron la muerte en el Hospital San Rafael, cercano a su comunidad, donde le confesó a su mamá lo que le hicieron.

A través de la cuenta de Facebook, “Justicia para Ximena”, la familia de la joven pidió el esclarecimiento de los hechos y también ha compartido detalles del caso.

Me violaron”, según la publicación, fueron las últimas palabras que la joven le dijo a su mamá.

Además, dieron a conocer, en una publicación, que dos de los feminicidas de Ximena se entregaron a las autoridades, uno de ellos menor de 17 años identificado como Melquisedec, pero la familia de Ximena pide que todos los responsables sean detenidos y que haya imparcialidad en la impartición de justicia.

Exigimos el esclarecimiento de los hechos, total imparcialidad en la impartición de justicia, un proceso con debida diligencia y aplicación de la PENA MAXIMA hacia la o las personas responsables del feminicidio de Ximena, así como un buen desempeño y eficacia por parte de las instituciones involucradas en la protección y bienestar de las mujeres y niñas habitantes de GALEANA, NUEVO LEON”, escribieron en la página.

También se desmintió que alguno de los involucrados en el feminicidio haya sido novio de Ximena.

"Dicen que el hombre que me hizo daño era mi ‘novio’ ‘mi ex novio’, de hecho, también dicen que yo andaba con ellos, pero ninguno dice la verdad; no los conocía y mucho menos sabía que me quitarían la vida”, publicaron.

Personas que habitan en Galeana salieron a las calles en modo de protesta para pedir que haya justicia para Ximena.