Familias de personas desaparecidas en distintas partes de México exigen apoyo del gobierno

Ciudad de México.- Familiares de desaparecidos se manifestaron en distintas partes del país para reclamar la desatención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la falta de apoyo para encontrar a sus familiares desaparecidos desde administraciones pasadas.

En el marco del Día Internacional de las Desapariciones Forzadas, en Xalapa, Veracruz, familiares de desaparecidos colocaron tapetes de aserrín frente al palacio de Gobierno y pidieron apoyo para encontrar a 7 mil 263 víctimas de este delito, según el Registro de Personas Desaparecidas y no Localizadas.

En Zacatecas, los ciudadanos salieron a las calles para reclamar por la desaparición de 3 mil 33 personas en la entidad, según datos oficiales, algunos de ellos menores de edad.

Las familias chihuahuenses, en búsqueda de desaparecidos, colgaron un tendedero en las calles para reclamar al gobierno por las 3 mil 494 desapariciones forzadas que ha registrado la entidad.

Actualmente, México supera la cifra oficial de las 100 mil personas no localizadas y una crisis forense, con más de 52 mil restos humanos identificar, según datos oficiales.

Por otra parte, en Tamaulipas, se han colgado mantas donde se muestran las fotos de los familiares desaparecidos, en la explanada de la presidencia de Ciudad Madero, un grupo de personas se plantó para exigir que sus seres queridos sean localizados.

Piden a las autoridades atención a sus demandas y que les ayuden a encontrar a sus hijos, o seres queridos, o bien puedan ser identificados los restos que han sido localizados en fosas.