Farmacéuticos ven con buenos ojos vender refuerzos contra Covid-19

Redacción

Ciudad de México.- Juan de Villafranca Andrade, presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), afirmó que será de gran utilidad que este sector pueda vender vacunas contra Covid-19, dado que seguirían la estrategia de otros países, donde se continúa aplicando el refuerzo contra este virus surgido a finales de 2019 en Wuhan, China. 

"Hay que ver qué variables pueden servir como refuerzo, ya que hay algunas que funcionan y otras no tanto", expresó en entrevista con El Heraldo Radio. 

Villafranca Andrade manifestó que el tema de las inyecciones es diferente al de los medicamentos, toda vez que hay una demanda grande de inmunización, lo que a su vez genera escasez e indicó que por tratarse de antídotos se requiere de comprar grandes cantidades y con un cierto tiempo de anticipación. 

De esta forma abundó que habría que evaluar las condiciones para ver la posibilidad de comercializar los preparados contra SARS-CoV-2 en farmacia, aunque adelantó que por el momento es un proceso complejo.

Otro elemento que llamó a atender es que estos fármacos deben tener trazabilidad; es decir, todo aquello que implica su transportación en condiciones de redes frías.  

Con información de El Heraldo de México

IMCM