Felipe Calderón difunde que FBI investiga a Mario Delgado por vínculos con narco

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa difundió la noche del martes una noticia a través de su cuenta oficial de Twitter en la que se asegura que el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo es investigado por el FBI y la DEA por narcotráfico y crimen organizado.

La fuente del exmandatario es el portal Notired Mérida que afirma que “existe evidencia suficiente para procesar por NARCOTRÁFICO (…sic) en la Corte de Nueva York” al líder morenista, además, sostiene que los presuntos recursos obtenidos del crimen fueron para beneficiar a gobernadores, diputados federales y estatales en las elecciones de junio de 2021.

Sin mencionar fuentes, ni citas textuales, el sitio web acusa que Delgado Carrillo “fraguó dinero del crimen organizado a través de Sergio Carmona Angulo (empresario de Tamaulipas que fue asesinado a tiros el 22 de noviembre de 2021), al que el medio calificó como “el señor de las corruptelas”.

En el texto, el medio informativo abunda con un trascendido al utilizar la frase “se supo que el FBI inició una investigación” contra Carmona, quien, señala Notired, “proveyó de mucha información relevante, incluyendo su relación con MARIO DELGADO, presidente de MORENA y proveyendo una brutal cantidad de dinero para primero, que Mario ganara la presidencia de MORENA, después, para que ganaran 15 gubernaturas y múltiples diputaciones federales, locales y ayuntamientos”.

Y no sólo eso, la noticia involucra a seis gobernadores morenistas: Américo Villarreal Anaya, de Tamaulipas; Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa y Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit.

Cabe señalar que fue en la Corte de Brooklyn, Nueva York, donde el pasado 21 de febrero fue declarado culpable por narcotráfico Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, fallo del que el exmandatario ha intentado desmarcarse a través de un comunicado, que también difundió en Twitter en el que se destaca su afirmación de que él “desconocía” los tratos que tenía el conocido como “súper policía” con el Cártel de Sinaloa.

 

Hay denuncia del PAN contra Morena

El lunes 27 de febrero, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, informó que denunciaron a Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para que se indague a este partido por los supuestos financiamientos que ha recibido por parte del crimen organizado.

Vía Twitter, el líder blanquiazul escribió que ese dinero fue para las campañas de Morena y Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del instituto autollamada Cuarta Transformación.

Cortés Mendoza abundó que su queja también es para que se investigue el desvío de recursos públicos para Morena y sus aspirantes cargos de elección popular.