Felipe Calderón llama 'eminencia' a Samuel García tras error en ecuación

Redacción

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, se burló del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, al llamarlo “eminencia en matemáticas”, luego de que el mandatario estatal calculara de manera equivocada una ecuación.

Todo inició cuando este domingo, Calderón Hinojosa publicó a través de cuenta oficial de X, anteriormente llamada Twitter, un video de García Sepúlveda, en el que explica que 100 kilómetros del tubo del acueducto el Cuchillo II se pueden recorrer en una hora y media en un auto a una velocidad de 100 kilómetros por hora (100 km / h).

“Estos 100 kilómetros de tubo, si tú vas en tu carro y le pisas a 100 km/h, te puedes echar hora y media”, dice Samuel García en su video.

Dicho video, el cual fue compartido originalmente por una usuaria identificada como Margot, Calderón Hinojosa lo acompañó con el siguiente mensaje.  

“Una eminencia en matemáticas y física… si vas a 100 km/h, recorres 100 km en hora y media. OK”, escribió el exmandatario en su publicación.  

LE RESPONDE POR REFINERÍA

Tras esta situación, García Sepúlveda no se quedó callado y le respondió a través de sus redes sociales. En su mensaje, el gobernador dijo que, aunque pudiera discutir con el expresidente acerca de distancias, lo importante era que la obra estuviera terminada en tiempo récord.

“Podríamos discutir de distancias y tiempos, pero lo importante es que la obra existe, que la hicimos en tiempo récord y sin sobre costos, presidente”, expresó. 

García Sepúlveda agregó en otra publicación su reprobación a la promesa de Calderón Hinojosa de construir una refinería en Tula, Hidalgo, proyecto que en 2014 fue cancelado por completo. 

“¿Sabe qué sí está de la fregada? Prometer una refinería y construir solo una barda de 500 millones. Esos errores de cálculo son los que le hacen daño a México”, escribió García, haciendo referencia a la única parte que quedó de esa construcción. 

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
IMCM