Felipe Calderón presionó y amenazó al Poder Judicial, acusa Arturo Zaldívar

México.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, reveló que fue objeto de las presiones y amenazas de Felipe Calderón Hinojosa cuando fue presidente.

Durante su participación en el programa JohnYSabina, que se transmite en Canal Once, el ministro señaló que contrario al expresidente, López Obrador a ha sido respetuoso con la independencia del Poder Judicial, pues no han recibido ninguna insinuación, presión ni recomendación.

"Ha sido profundamente respetuoso con la independencia del Poder Judicial. No hemos recibido de su parte, ninguna insinuación, ninguna recomendación, mucho menos presión en los asuntos que estamos manejando. Cosa, que también he dicho, no se podría decir de algún otro presidente, que sí amenazó, que sí presionó y que, no solo soy testigo, sino que fui objeto de esas presiones", declaró.

Zaldivar no dio detalles sobre el actuar de Calderón Hinojosa, pero indicó que en contraste su relación con el actual mandatario federal es afectuosa y cordial, y destacó que tiene coincidencias con López Obrador, sobre todo en el combate a la corrupción.

ACV