Felipe Calderón vivirá en España tras encontrar trabajo de profesor

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Felipe Calderón Hinojosa, es el tercer expresidente de México que tiene la residencia española, ello porque desde octubre pasado logró una autorización para vivir en esa nación, además que encontró trabajo como profesional altamente cualificado, informó el diario ibérico El País.  

La publicación del rotativo indicó que la medida concedida al exmandatario (2006-2012) fue apadrinada por el exjefe de Estado del gobierno español, José María Aznar, a través del Instituto Atlántico de Gobierno, un colegio que él mismo fundó.  

“El propio exmandatario panista confirmó al diario español, mediante un colaborador, que recibió una invitación de Aznar para colaborar en diversos proyectos académicos orientados a examinar la situación política y económica de Iberoamérica. Para tal efecto ha solicitado y obtenido a últimas fechas una visa de trabajo", se lee en el texto de El País. 

Aunque según las fuentes consultadas por El País, el permiso se otorgaría por dos años, pero se podría ampliar otros cinco, y sólo se necesita que el expresidente llegue a Madrid para que entre en vigencia. La estancia sería durante el siguiente semestre escolar.  

Trasciende que el político del blanquiazul estaría viajando "constantemente a Francia y a Medio Oriente".   

Con el trámite de Calderón Hinojosa, la lista de exmandatarios mexicanos que radican en España suma a Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), los tres con permisos legales para residir en la península ibérica. 

IMCM