Félix Arturo Medina es ratificado como procurador Fiscal de la Federación

Ciudad de México.- El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ratificó a Félix Arturo Medina Padilla como titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con 29 votos a favor de Morena, PT, PVEM, PRD, PVEM, MC y PRI, y siete en contra de legisladores del PAN, se ratificó a Medina Padilla, quien rindió protesta al cargo al que fue designado en diciembre pasado.

Durante su comparecencia ante la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Medina Padilla advirtió que combatirá la corrupción y la impunidad; aseguró que trabajará para regresar al erario lo que le corresponde y le ha sido robado a través de actos ilícitos de defraudación fiscal.

Con estrecha colaboración con el Sistema de Administración Tributaria impulsaremos y fortaleceremos la investigación de delitos fiscales cometidos por empresas de gran envergadura que a pesar de que generan de forma lícita ganancias millonarias, emplean estrategias agresivas, que, en realidad, no son otra cosa que conductas de defraudación y evasión fiscal a costa del pueblo de México”, señaló en comisiones.

La fracción parlamentaria de Morena, respaldó la ratificación de Medina Padilla, de quien dijo, cuenta con las credenciales necesarias para ocupar el cargo y cuenta con la honradez necesaria para el cargo.

Por eso con este nombramiento damos certeza de que las y los legisladores, queremos una hacienda pública fortalecida, la confianza que se tiene hoy depositada en la propuesta de Félix Arturo Medina Padilla, cumple con el perfil requerido de esta importante función ya que su formación académica como licenciado en derecho muestra sin duda la capacidad técnica requerida, su función profesional en el ámbito que se ha desempeñado con una trayectoria formidable, eficaz y eficiente”, sostuvo el morenista Daniel Gutiérrez.

La bancada del PAN al fijar su posicionamiento adelantó su voto en contra, el panista Héctor Castillo, a nombre de su fracción, señaló que Medina Padilla no cuenta con las credenciales para ocupar el cargo, sin embargo, le deseó suerte en su encomienda.  

Que quede claro, el cuestionamiento de Acción Nacional, no es a la profesión y experiencia de que ocupe un cargo público, sino a las capacidades y habilidades necesarias para ser ratificado en nombramiento relevante como el que hoy se discute, que es con acentuación fiscal”, señaló el panista.

Con información de El Heraldo