Félix Salgado solicita al TEPJF el derecho de audiencia de alegatos

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El morenista Félix Salgado Macedonio informó que solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) le conceda el derecho de audiencia de alegatos.

A través de su cuenta de Twitter, el político indicó que la audiencia sería para dar a conocer sus razonamientos jurídicos que me permitan votar y ser votado.

Asimismo, agregó que se encuentra a la espera  de la repuesta del TEPJF y que le señalen el día y la hora.

En medio de una rebelión de magistrados del Tribunal que exigieron al presidente José Luis Vargas no dilatar injustificadamente las sesiones para resolver casos centrales, se conoció que el proyecto de resolución sobre el recurso de inconformidad de Félix Salgado (en contra del retiro de su candidatura a gobernador de Guerrero) ratifica la sanción.

El proyecto de fallo, elaborado por el magistrado Indalfer Infante, confirmaría, de aprobarse por el pleno, la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar el registro de su candidatura.

Aun cuando el pleno podría rechazar el sentido del proyecto, en el documento circulado, se establece que, al confirmarse la sanción, en el resolutivo cuarto indica: “el partido político Morena deberá sustituir al candidato a gobernador en Guerrero dentro del plazo otorgado por la autoridad responsable (48 horas) mismo que se computará a partir de la notificación de su ejecutoria”.

DVC