Feminicidio y robo a transporte sin descenso en Oaxaca: Sedena

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que en Oaxaca el feminicidio y robo a transporte van al alza. 

"En feminicidios van al alza, tienen ocho eventos registrados en julio, aquí podemos ver en el acumulado anual 36 en 2020, y en 21 son 27", indicó.

Durante la mañanera realizada desde esa entidad, el militar comentó que en este delito el estado se coloca en el lugar 10 a nivel nacional, mientras que en el otro ocupa el lugar ocho.

Sandoval González reveló que el homicidio doloso, lesiones dolosas, robo a transeúnte, robo a transportistas, secuestro, trata de personas y violación van a la baja.

Remarcó que para contrarrestar la incidencia delictiva, han desplegado a 23 mil 403 elementos de fuerzas federales y estatales para vigilar la seguridad. 

Apuntó que “en cuanto a cuarteles de la Guardia Nacional se tienen seis concluidos, cuatro en ejecución y siete para construir en este año y 2022”. 

Por su parte, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, refirió que la entidad se ubica en el sitio nueve a nivel nacional en delitos de alto impacto, "somos el estado 9 en delitos de alto impacto social y número 8 en seguridad a nivel nacional", afirmó. 

 

IMCM