Feministas están en contra del machismo, pero ejercen violencia: López Obrador

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no perseguir a ninguna persona que cometió actos violentos durante la marcha por el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que más que un castigo, debería haber  una condena pública para quienes agredieron durante la marcha.

"Mi opinión es que no se persiga a nadie porque encima de todo van a sentirse víctimas. No debe de haber ningún castigo, yo creo que el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron, la gente no ve bien eso". 

Asimismo, expuso que es un contrasentido que quién están en contra del machismo, ejerzan violencia.

Por lo que lamentó la “infiltración y manipulación” en el movimiento feminista, el cual es apoyado y defendido por millones de mujeres.

En este contexto, reiteró que él se considera humanista, pues esto incluye ya la igualdad entre hombres y mujeres y no permite el machismo.

Agregó que México es de los primeros países en el mundo en donde la mitad de los legisladores sin mujeres, "es una lucha nuestra, nos tocó enfrentar a los que ahora nos cuestionan en la participación de candidatas".