Feministas protestan en Tulum, Quintana Roo, contra abuso policial

Ciudad de México.- Alrededor de 250 mujeres marcharon por las calles de Tulum, Quintana Roo para protestar contra el asesinato de Victoria Esperanza Salazar Arriaza a manos de agentes policiacos, quienes hoy están presos.

Una de las protestas se dirigió al palacio municipal, donde realizaron un mitin en el que exigieron a las autoridades justicia por el caso de la salvadoreña que tenía residencia permanente en calidad de refugiada en nuestro país.

Con los habituales himnos y cánticos como “Ni una menos” y “Camina la lucha feminista por América Latina”, las activistas avanzaron por la avenida Tulum, desde Satélite con rumbo al Palacio Municipal. 

Detrás de una gran lona con la leyenda “Colectivo Feminista Tulum”, las mujeres portaban cartulinas como “¿Quién nos cuida de la policía?”, “Cuánta sangre más?”, e incluso “Justicia para Karla”, una taxista que fue asesinada el fin de semana en Holbox.

“El paraíso huele a sangre”, gritaron las manifestantes en varias ciudades del Caribe, en protesta por los cuatro asesinatos registrados en los últimos días en la entidad, principalmente por el de Salazar Arriaza.

Mientras que en Cancún, se reunieron frente a las oficinas del Ayuntamiento, donde con diversas consignas pidieron seguridad para todas las mujeres del estado y urgieron a esclarecer los casos de todas las mujeres desaparecidas en ese estado. 

IMCM