Fernández Noroña califica de ‘violador de derechos’ a Lorenzo Córdova

Foto: Twitter

MÉXICO.- El diputado morenista Gerardo Fernández Noroña arremetió este viernes contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y su consejero presidente, Lorenzo Córdova, luego de su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados.

El petista acusó a la autoridad electoral de ser “un violador de derechos humanos y garantías individuales” y reclamó a Córdova la “actitud facciosa” del Instituto en contra de la Cuarta Transformación.

Le demandó quitarle la candidatura de Guerrero y Michoacán a Félix Salgado y Raúl Morón respectivamente en las pasadas elecciones de junio de 2021.

“Sólo les faltaba cantar que un violador no será gobernador, pero un violador de derechos humanos y garantías constitucionales es un violador del órgano electoral. Le aplauden como porra a quien debería servir con imparcialidad, son muy puntillosos con 17 mil pesos, pero los angelitos cobran 300 mil pesos tan tranquilamente”, expresó.

Asimismo, Noroña solicitó la renuncia de Córdova Vianello al calificarlo de racista, clasista, además pidió un juicio político contra él y contra el consejero del INE Ciro Murayama.

Por su parte, el consejero presidente, quien según la Plataforma Nacional de Transparencia tiene un salario mensual de alrededor de 262 mil pesos, aplaudió de forma sarcástica al final del discurso de Fernández Noroña. Para despedirse, chocaron los puños.

DVC