Fernández Noroña ofrece disculpa pública a la diputada del PAN Adriana Dávila

Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, llevó a cabo una disculpa pública para la legisladora panista Adriana Dávila Fernández.

A través de un video difundido en YouTube, el petista leyó una carta en la cual explica lo ocurrido, “en acatamiento a la sentencia de la máxima autoridad electoral, y asumiendo la responsabilidad y alcance de mis palabras, ofrezco una disculpa pública a la diputada federal Adriana Dávila Fernández por las expresiones que utilicé en el Congreso de Tlaxcala el 4 de octubre de 2019", comentó Fernández Noroña.

"En esta disculpa pública acepto la responsabilidad derivada de mis expresiones políticas y reitero, como lo hice desde el 8 de octubre de 2019 de manera pública, mi solidaridad y respaldo a la integridad y seguridad, no solo de la diputada federal Dávila sino de su familia, y la ofrezco con el fin de restablecer la dignidad, reputación y derechos político-electorales de la citada diputada en su vertiente ejercicio del cargo", subrayó el legislador.

Fue el pasado 20 de enero, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ordenar a Fernández Noroña disculparse con Dávila Fernández por los comentarios que recaen en violencia política de género.

Todo esto cobró relevancia porque el 4d octubre de 2019 Fernández Noroña participó en un acto político del PT en el congreso de Tlaxcala, donde arremetió contra Dávila Fernández, aunque sin mencionar su nombre.

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está involucrada en ese tema (trata de personas) y que es más bocona que la chingada (…), pero pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, instigó aquella vez a sus simpatizantes.

IMCM 

Tags