Fernández Noroña pide licencia al Senado; desestima intrigas sobre motivos

(video) Fernández Noroña relata agresión en sala del AICM

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, anunció que solicitará licencia para separarse de su cargo en la Cámara Alta a partir del próximo viernes 24 de octubre, asegurando que la decisión es "para bien" y desestimando las especulaciones sobre su salida.

Mediante una de sus videocharlas, el legislador confirmó que tramitará su licencia, aunque no especificó de inmediato si el motivo se relaciona con temas políticos. Explicó que la razón de su decisión se daría a conocer este martes 21 de octubre a las 11:00 horas en el Senado.

"No es un berrinche": la justificación de Noroña

Fernández Noroña instó a los morenistas a no preocuparse, señalando que la licencia no obedece a polémicas o presiones.

"Debo hacerlo, pero no se preocupen. Yo tengo cinco años ahí de senador. Mañana voy a explicar... Es para bien", mencionó, añadiendo que la solicitud se alinea con su "compromiso con el pueblo y con el país".

El senador enfatizó que la solicitud es una necesidad: "No es un asunto de berrinche o de presión. Nada, necesito hacerlo", y ante un comentario de un usuario sobre su deber con México, respondió: "Así está, es en esa línea. Es en esa línea, en mi compromiso con el pueblo y con el país. Qué paradoja, por eso es necesario que pida licencia. Tengan paciencia".

Finalmente, el legislador afirmó que su puesto en el Senado lo ocupará su suplente, Dunia Ludlow Deloya.

El historial de polémicas del legislador

La solicitud de licencia se da luego de meses de controversia que rodearon a Fernández Noroña, especialmente tras terminar su periodo como presidente de la mesa directiva del Senado. Entre los escándalos que lo acompañaron se encuentran sus viajes a Europa, la posesión de una casa en Tepoztlán valuada en 12 millones de pesos, su confrontación con el líder del PRI, 'Alito' Moreno, y la contratación de un avión privado para su gira en Coahuila.

Síguemos en Google News