FGE de Chiapas investiga presuntos feminicidios de migrantes haitianas en Suchiate

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de darse a conocer que dos mujeres haitianas fueron halladas muertas en el municipio de Suchiate en hechos distintos, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que investiga los casos.

De acuerdo con el órgano autónomo local, en uno de los casos, a través de la Fiscalía de Inmigrantes se inició la carpeta de indagación por el delito de feminicidio.

Hebert Schoeder, secretario de Protección Civil Tapachula, dio a conocer que el pasado lunes se encontró a una mujer en las inmediaciones de la carretera "Jaritas", del ejido Nueva Libertad del municipio de Tapachula.

Por su parte, Willner Metelus, fundador y presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos detalló que la mujer fue encontrada desnuda y abusada sexualmente, además precisó que llegaron algunos oficiales que corroboraron hubo signos de que ella fue estrangulada y abandonada.

Mientras que Sonia Eloina Hernández, presidenta municipal de Suchiate aseveró que la víctima era “una mujer haitiana indigente de 40 años, a la que varias veces se les dio el auxilio”.

“Era una mujer haitiana indigente de 40 años que estaba un poco mal de su cabeza en la calle varias veces se les dio el auxilio”, apuntó la alcaldesa.

El otro caso fue el de una mujer localizada sin vida a la orilla del río Suchiate a la altura de Ciudad Hidalgo. Trascendió que ella, presuntamente, había cruzado en una balsa junto con su pareja, pero que en el trayecto empezó a sentirse mal y fue abandonada.

Con información de Excélsior

IMCM