FGR arraiga por 40 días a ‘El Ocho’, ahijado de ‘El Mencho’

Foto: Especial

MÉXICO.- Adrián Alonso Guerrero, ‘El Ocho’, ahijado de Nemesio Oseguera, El Mencho, quedó arraigado por 40 días a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) debido a una carpeta de investigación en su contra por delincuencia organizada.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron ayer a Guerrero Covarrubias, uno de los de confianza del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), al momento de abandonar el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) que se localiza en Gómez Palacio, Durango.

Fuentes ministeriales revelaron que al filo de las tres de la tarde, por decisión de un juez federal de amparo se otorgó la libertad a El Ocho, quien permanecía en prisión desde abril de 2019, cuando fue capturado y acusado por delincuencia organizada y secuestro.

Nota recomendada: Muere migrante mexicano al caer del muro fronterizo en Texas

Luego de que el hombre estuvo libre unos minutos, fue arrestado y trasladado al centro de arraigos federales de la FGR en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la FGR, existen datos sobre su posible participación en delitos federales, por lo que solicitó y obtuvo su arraigo.

DVC