FGR atraerá indagatoria por atentado en mi contra, dice Ciro Gómez Leyva

Redacción

Ciudad de México.- Tras presentarse el periodista Ciro Gómez Leyva ante el Ministerio Público Federal solicitando la facultad de atracción en relación con el atentado del que fue víctima el 15 de diciembre de 2022, esta instancia le dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) se harpa caso del asunto.

“Comparecí ante el Ministerio Público Federal para solicitar la facultad de atracción sobre el atentado del que fui víctima. La FGR me informó que a la brevedad ejercitará la facultad de atracción en términos del artículo 21 del CNPP (Código Nacional de Procedimiento Penales)”, compartió el comunicador en redes sociales.

En su reclamo, Gómez Leyva señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no ha registrado avances en la pesquisa a más de ocho meses del atentado armado que vivió cerca de su casa en la Ciudad de México.

Refirió que ha solicitado el apoyo de la Fiscalía de Delitos Contra la Libertad de Expresión (Feadle), por lo que en los próximos días, el afectado deberá formalizará su solicitud de apoyo.

Aunado a esto, el pasado 21 de julio, Gómez Leyva reiteró su negativa de que la Secretaría de Gobernación (Segob) lo incorpore al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, al manifestar que tiene un equipo de seguridad, brindado por autoridades de la Ciudad de México, el cual es muy capaz. 

Por ahora, los 13 autores materiales del ataque están detenidos, según dijo en febrero pasado Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no obstante, indicó que aún se busca a los autores intelectuales. 

IMCM