FGR impugna amparo por departamento a colaborador de Javier Duarte

México.-La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó un amparo concedido a Moises Mansur Cisneros, quien es señalado como uno de los principales colaboradores del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, para devolverle un inmueble.  

La sentencia de Javier Duarte por asociación delictuosa y lavado de dinero establece 9 años de prisión, una multa de 58 mil 890 pesos y el decomiso de 41 inmuebles, de los cuales uno fue reclamado por Mansur.

El amparo, que le fue otorgado por el juez Segundo de Distrito, determinó que se le regresará al quejoso un departamento ubicado en la calle Arquímedes 189 L-130, en la colonia Polanco, Sección V, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Nota recomendada: Por fuertes lluvias en Zapopan, Jalisco, activan plan DN-III-E

La protección fue concedida debido a que el juez que sentenció a Duarte determinó que el inmueble fuera asegurado por ser producto de delitos ilícitos, sin embrago, no precisó como fue que se estableció esa conclusión.

Luego de que el Ministerio Público Federal presentara un amparo de revisión contra la medida otorgada. Será un Tribunal Colegiado quien determine si el departamento puede ser devuelto al presunto prestanombres de Duarte, o no.

El pasado 1 de agosto La FGR impugnó la resolución que dejó sin efecto la orden de aprehensión librada contra Moisés Mansur.

Lo anterior, luego de que un juez federal concedió el amparo al implicado, debido a que la entonces PGR utilizó información financiera de manera ilegal para solicitar su captura.