FGR no está obligada a admitir pruebas de Kate del Castillo por caso 'Chapo’, señala juez

Foto: Especial

MÉXICO.- Un juez federal determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no está obligada a admitir todas las pruebas presentadas por la actriz, Kate del Castillo, con las que busca acreditar que sufrió un daño patrimonial por el caso de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El Juez Octavo de Distrito en materia Administrativa negó el amparo a la protagonista de "La Reina del Sur" debido a que consideró que la FGR no está obligada a admitir todas las pruebas que presentó, por lo que deberá esperar a que concluyan los trámites del reclamo de responsabilidad patrimonial del Estado mexicano que inició desde febrero de 2018.

Luego de la captura del líder del cártel de Sinaloa en enero de 2016,  la extinta PGR dio a conocer que Guzmán Loera fue ubicado porque sostuvo un encuentro con Kate del Castillo, con quien tenía planes de filmar una película biográfica y que, por ello, se inició una investigación en contra de la intérprete por posibles vínculos con el narcotráfico.

Desde ese año, Kate no pudo regresar a México argumentando que tenía miedo de que las autoridades quisieran aprehenderla injustamente.

Nota recomendada: INE ordena retirar spots de Alfonso Durazo en periodo de intercampañas

Luego de diversos amparos, se determinó que ella no tenía calidad de imputada en las investigaciones sino de testigo, razón por la que la actriz consideró que todo el caso le generó un perjuicio económico y moral.

Al presentar su reclamo de responsabilidad patrimonial, la PGR desechó su petición, razón por la que mediante un juicio de nulidad, la actriz logró revertir esa decisión. No obstante, en su acuerdo de admisión, la Fiscalía no aceptó todas las pruebas presentadas para acreditar el daño patrimonial ocasionado.

DVC