FGR podría atraer caso de crematorios ilegales hallados en Teuchitlán, Jalisco

Redacción
Ciudad de México.- Tras calificar la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de “terrible” el caso de crematorios ilegales en el rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, dijo que se analiza si la Fiscalía General de la República (FGR) puede atraer la investigación, donde el fin de semana fueron encontrados al menos 400 zapatos, restos óseos, casquillos de bala y cargadores.
En la matutina, la mandataria criticó que el gobierno estatal no haya resguardado el lugar luego del primer cateo efectuado en el lugar.
“Obviamente es terrible. Ahora, ¿qué corresponde al Gabinete de Seguridad, a las Fiscalías y en su momento a los Tribunales o al Poder Judicial? Pues investigar y ver, en particular en este caso que ya se había hecho, entiendo, un primer, no sé si fue cateo o exactamente, la Fiscalía estatal, porque después no resguardaron el lugar”, cantinfleó la jefa del Ejecutivo federal.
Acto seguido, expresó que debe haber una investigación sobre lo que pasó y reconoció que Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco, está en contacto con Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Fue la semana pasada, después de una llamada anónima, que integrantes del colectivo Guerreros Buscadores localizaron tres crematorios clandestinos en un predio de Teuchitlán.
Ayer Lemus Navarro aseveró que no hay indicios de más restos humanos en los crematorios clandestinos usados presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y señaló que hasta ayer el gobierno federal no se había sumado a las investigaciones.
🔴 La Fiscalía General de la República (@FGRMexico) podría atraer el caso del crematorio clandestino hallado en Jalisco, informa Claudia Sheinbaum (@Claudiashein). pic.twitter.com/UTSoMpXyrV
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 10, 2025
IMCM

