Financial Times tilda a AMLO como la nueva figura del autoritarismo en América Latina

Ciudad de México.- Para el diario británico Financial Times, el presidente Andrés Manuel López Obrador, concentra cada vez más poder en sus manos y la mayoría de las grandes decisiones son sólo suyas.

En su editorial: López Obrador, la nueva figura del autoritarismo en Latinoamérica, lo califica de “intolerante”, dado que cuestiona a todos los que lo critican y se está convirtiendo en un “caudillo autoritario”.

“El autodenominado líder de la ‘Cuarta transformación’ de México ha concentrado un poder aún mayor en sus propias manos. La mayoría de las decisiones importantes son sólo suyas. Las instituciones que se niegan a ceder a su voluntad son el objetivo”, se lee en el texto.

Además, criticó que el mandatario quiera de sus funcionarios lealtad ciega y que pida un voto popular para enjuiciar a sus predecesores, lo que calificó como una vergüenza pública.

Financial Times señaló que hay razones para sentir miedo, ya que AMLO “se revela como un populista autoritario”, quien se ha dedicado a exhibir públicamente a todo aquel que lo critique.

También destacó que a pesar de sus promesas, hasta el momento no ha habido resultados y por el contrario, se ha dedicado a desmantelar instituciones y concentrar poder en sus atribuciones.

IMCM