Fiscalía de Baja California confirma existencia de asesino serial en Tijuana

Redacción

Ciudad de México.- El fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, confirmó confirmó la existencia de un asesino serial operando en Tijuana.

En conferencia de prense, Carpio Sánchez dijo que se investiga al sujeto, con perfil de sociopatía y posible responsable de por lo menos tres asesinatos de mujeres en el municipio.

Podemos confirmar que se detectó el efecto criminógeno de un sujeto que es buscado por esta institución (…) tienen que ver con feminicidio (…) contamos con un mandamiento judicial de orden de aprehensión en contra de un individuo, del cual también hemos tomado las estrategias necesarias para neutralizar su actividad”, declaró.

El fiscal dijo que, a partir del análisis de inteligencia y perfilación criminal, el modus operandi coincide en los casos, eran mujeres vulnerables a las que conducía con engaños a lugares donde las llevaba para después agredirlas.

Se encuentran correspondencias de modus operandi (…) es un sujeto que ataca en este caso a personas en condición de vulnerabilidad, en solitario, y que las conduce con engaños a estar en una ocasión que le permita agredirlas en su integridad bajo el mecanismo de mantener una actividad privada con estas mujeres”, expuso.

Agregó que, hasta el momento, se ha podido neutralizar la actividad de este individuo y se sigue trabajando para detenerlo y procesarlo, advirtió que no dará más detalles para evitar poner en sobreaviso al sujeto y frustrar las investigaciones.

Sin embargo, dejó ver que esta persona implicada en múltiples asesinatos de mujeres podría ser alguien externo a esta localidad.

Por cuestiones de estrategia justamente, y aspirando al resultado a que nos comprometemos, es que igual dar los detalles de estos eventos alertaría al sujeto en cuestión que se trata de su persona; pero sin lugar a dudas lo vamos a detener y lo vamos a trasladar hasta Tijuana para que sea procesado”, acotó.