Fiscalía de EU confirma que no pedirá pena de muerte para Caro Quintero
Redacción
Ciudad de México. - Ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, el narcotraficante Rafael Caro Quintero se presentó a su cuarta audiencia, donde fiscales confirmaron que no buscarán la pena de muerte, por órdenes de la fiscal de Estados Unidos, Pam Bondi.
Las partes no llegaron a un acuerdo. La audiencia estaba prevista para decidir si se modificaban las condiciones de encarcelamiento del acusado.
Tras esta revisión de avance del proceso penal, el caso se encamina a un posible juicio, aunque no se descarta una negociación.
Sheinbaum descarta que traslado haya sido por órdenes de Trump
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que el traslado de Caro Quintero a Estados Unidos, realizado en febrero pasado, se efectuó por motivos de seguridad nacional.
“Ya se dijo que fue una decisión de seguridad nacional y también había una petición de la Fiscalía de Estados Unidos. Sí había una petición, pero la decisión se tomó aquí”, afirmó Sheinbaum.
Lo anterior se da luego de que la fiscal estadounidense Pam Bondi declarara que el traslado de Caro Quintero se realizó por órdenes del presidente Donald Trump.
Rafael Caro Quintero, quien pasó 28 años en prisión y fue liberado por un tecnicismo antes de ser recapturado en julio de 2022, enfrenta cargos por posesión y distribución de cocaína y marihuana. Además, es acusado del secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena, entre otros delitos.