Fiscalía de Guanajuato confirma que los siete cuerpos calcinados son integrantes de la banda ´Los Chuparrecio’

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato confirmó que los siete cuerpos calcinados al interior de una camioneta el pasado 22 de marzo en la comunidad de San José el Nuevo, en el municipio de Celaya, corresponden a los integrantes de la banda “Los Chuparrecio”.

El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre señaló que tras análisis correspondientes se determinó la identidad de las personas.

Señaló que, a través de medios científicos, se cumplimentaron los dictámenes forenses para identificar a las víctimas. Sin embargo, el fiscal evitó dar detalles sobre las líneas de investigación de este multihomicidio, esto al tratarse de una diligencia en proceso.

El martes pasado, “Los Chuparrecio” y dos operadores de su staff salieron de la comunidad Juan Martín, a las 3:00 de la tarde, con rumbo a la comunidad Rancho Seco, en donde tendrían una presentación.

Pero, 8 horas después, los siete integrantes de la banda regional fueron encontrados sin vida en una camioneta en llamas, y poco después se halló otro cadáver en la zona.

La camioneta en la que se hallaban los cadáveres tenía placas de Michoacán y familiares de las víctimas han señalado que no era donde viajaban los músicos. También las familias explicaron que el vehículo donde viajaban originalmente fue hallado, en la colonia Villas del Romeral, intacto y sin los instrumentos.