Fiscalía de Guerrero localizan a los tres policías municipales desaparecidos con vida

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que los tres policías municipales de Pilcaya desaparecidos desde el pasado 29 de abril fueron rescatados con vida este jueves, a casi un mes de haber sido plagiados.

A través de un comunicado, en el que no se ofrecieron detalles, la FGE refirió que el rescate se realizó “en un operativo conjunto” con otras autoridades, pero no se detalló el estado de salud ni las condiciones en que se encontraban los elementos municipales.

El 29 de abril pasado, los policías Exael Aaron Casarrubias Antonio, Adán Flores Romero, Carlos de la Cruz Morales y Víctor Manuel Ávila Victoria desaparecieron cuando salieron de Iguala para dirigirse al municipio de Pilcaya, para retomar sus labores.

El 3 de mayo, el cuerpo de Víctor Ávila fue hallado en un vehículo abandonado en la carretera Iguala-Taxco. El cadáver del policía presentaba impactos de arma de fuego y huellas de tortura.

Los familiares de los agentes protestaron en Chilpancingo para exigir al gobierno estatal, encabezado por Evelyn Salgado Pineda, su localización con vida, pues denunciaron que los operativos de búsqueda se habían detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía de Guerrero afirmaron que se realizaron jornadas de búsqueda en la región para localizar a los tres policías, tras la presión que ejercieron sus familiares, hasta que finalmente fueron encontrados.

Tags