Fiscalía de Jalisco abre investigación por hallazgo de cadáver de mujer trans en canal de Zapopan

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco abrió una carpeta de investigación por el hallazgo del cadáver de una mujer trans la mañana del 29 de noviembre en la colonia Hogares, municipio de Zapopan.

De acuerdo con los hechos, la mujer trans fue encontrada por pobladores en un canal de aguas pluviales ubicado en las calles Orquídea y prolongación Primero de Mayo; policías municipales se trasladaron al lugar, acordonaron la zona para preservar los indicios y extraer el cuerpo del canal.

Luego de realizar los trabajos de extracción con el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos, paramédicos de los Servicios Médicos Municipales confirmaron el deceso aproximadamente a las 10:50 horas”, aseguró la FGE.

También arribaron un agente del Ministerio Público y un elemento de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual de la Fiscalía Especial en Derechos Humanos, quienes realizan indagatorias con un enfoque diferencial y especializado.

En tanto, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses procesaron la escena en la que se han asegurado algunos indicios, entre ellos una mochila con documentos.

El cuerpo de la mujer trans fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicar los dictámenes correspondientes para determinar su causa de muerte; y se espera que sea reconocida por su familia.

La víctima vestía una playera de manga larga en color gris, top negro, así como un pantalón tipo pijama de color rojo a cuadros.