Fiscalía de Jalisco da carpetazo a homicidio de Aristóteles Sandoval

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- A dos años del asesinato de Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que el caso está aclarado y aunque se conocen las razones, no pueden revelarse por la secrecía de la investigación.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de este organismo de justicia local, dijo a través de un video en su cuenta de Twitter, que José Manuel “N”, alias “Manu Vaquita” fue sentenciado por el delito de encubrimiento y Saúl Alejandro “N”, apodado “El Chopa”, autor intelectual, fue abatido por fuerzas federales en abril pasado.

Mientras que Moisés “N”, colaborador cercano de “El Chopa”, está detenido y el Ministerio Público ha solicitado este lunes imputarlo por homicidio.

Según la FGE, cuenta con datos firmes del posible móvil del crimen, sin embargo, dado a que es una indagatoria que abierta, no puede ofrecer más detalles.

Fue el 18 de diciembre de 2020 que Sandoval Díaz murió en Puerto Vallarta, luego de que fuera atacado en el baño del Bar Distrito Cinco.

IMCM